lunes, 8 de enero de 2018

II Interescolar de Ajedrez por Equipos Ciudad de Baza 2018

El sábado 27 de enero se celebrará la 2ª edición del Torneo Interescolar de Ajedrez por equipos Ciudad de Baza, a las 09:30 h. en la Biblioteca del IES Alcrebite de Baza.
Podrán participar los centros de enseñanza de la Zona Norte de Granada, más los invitados por la organización, que corre a cargo del Club de Ajedrez Dama de Baza. El torneo está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Granada y cuenta con la colaboración del IES Alcrebite.


II INTERESCOLAR DE AJEDREZ POR EQUIPOS CIUDAD DE BAZA 2018

BASES

Se celebrará el sábado 27 de enero de 2018, en horario matinal de 9:30 a 13:30 horas.
Sede del torneo: Biblioteca del IES Alcrebite, sito en Plaza de Carlos Cano S/N, Baza.
Equipos participantes: Podrán participar colegios e institutos de la Zona Norte de Granada más los invitados por la organización, con alumnos de educación primaria y secundaria, menores de 16 años de edad. Cada centro podrá presentar un equipo de primaria y otro de secundaria, excepto el ganador de la edición anterior, que podrá presentar dos.
Composición de los equipos: Cada equipo estará compuesto por cuatro alumnos y presentará un orden de fuerza que distribuirá los alumnos del primer al cuarto tablero y que deberá mantenerse en cada encuentro. Serán alumnos de un mismo centro, al que representarán.
De haber alumnos con puntuación ELO (de las federaciones andaluza, nacional o internacional) el orden de fuerza del equipo lo tendrá en cuenta.
Los centros podrán notificar cambios en sus equipos por bajas de última hora hasta las 23:00 horas del viernes 26 de enero, pero deberá contar con al menos tres jugadores para comenzar la competición.
Sistema de juego: Sistema suizo por equipos a seis rondas, a cuatro tableros por equipo. El encuentro ganado valdrá tres puntos y el empatado uno. El primer tablero del equipo local jugará con negras.
La incomparecencia total de un equipo a un encuentro supondrá su pérdida por un 4-0.
Ritmo de juego: Quince minutos por jugador finish (a caída de bandera). Se aplicarán las normas de la FIDE para ajedrez rápido, con carácter flexible. Las decisiones del árbitro son inapelables.
Sistemas de desempates: En caso de empate a puntos en la clasificación se tendrá en cuenta en primer lugar los puntos por tableros, en segundo el sistema Sonnenborg-Berger y el tercero el resultado particular entre los equipos empatados.
Premios: Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados del torneo, medallas a sus componentes y trofeos al mejor jugador de cada tablero (mejor porcentaje de puntuación sobre el total de partidas jugadas obtenido a partir de un mínimo de cuatro partidas disputadas).
Delegados y capitanes: Cada equipo tendrá un capitán, que será uno de sus jugadores, y un delegado que deberá ser un profesor, padre o monitor de ajedrez. El delegado deberá permanecer en la sala de juego durante el torneo y comunicar el resultado a los árbitros, además de avisarles de producirse una incidencia en el juego.
Los delegados se reunirán con la organización diez minutos antes del comienzo de la primera ronda.
Los padres permanecerán fuera de la sala de juego durante el transcurso de las partidas, salvo los que sean delegados.
La organización enviará a los colegios documentación informativa básica para que los delegados puedan familiarizarse con las normas de los torneos y con las leyes del ajedrez.
Retrasos: Los equipos que no estén presentes en la reunión de delegados no disputarán la primera ronda. Si hubieran avisado de un retraso se les permitirá incorporarse en la segunda con cero puntos. Si un delegado está presente en la reunión, pero no dispone de al menos tres jugadores no se le emparejará en esa primera ronda.
Plazos de inscripción: El plazo de inscripción finalizará el miércoles 24 de enero de 2018.
La inscripción se realizará por correo electrónico a torneosajedrezbaza@gmail.com, debiendo comunicar nombre, apellidos y fecha de nacimiento de los alumnos, nombre y apellido del o de los delegados y orden de fuerza del o de los equipos.
La inscripción tanto para alumnos como para centros es gratuita.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotos, etc.).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario