miércoles, 31 de marzo de 2021

III OPEN AJEDREZ SUB2200 VILLA DE ZÚJAR



III INTERNACIONAL SUB2200 FIDE “VILLA DE ZÚJAR”
VÁLIDO PARA ELO FADA, FEDA y FIDE.
Torneo limitado a 90 jugadores
AYUNTAMIENTO DE ZÚJAR
1. Fechas, horarios y lugar de juego.
La competición tendrá lugar en el Parque de la Almazara, en Zújar (Granada).
Fechas:
1.ª Ronda: Viernes, 7 de mayo de 2021 a las 16:00 horas
2.ª Ronda: Viernes, 7 de mayo de 2021 a las 19:00 horas
3.ª Ronda: Sábado, 8 de mayo de 2021 a las 9:00 horas
4.ª Ronda: Sábado, 8 de mayo de 2021 a las 12:00 horas
5.ª Ronda: Sábado, 8 de mayo de 2021 a las 17:00 horas
6.ª Ronda: Domingo, 9 de mayo de 2021 a las 9:00 horas
7.ª Ronda: Domingo, 9 de mayo de 2021 a las 12:00 horas
CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS: Aprox. a las 15:30 horas, el domingo 9 de mayo.
2. Sistema de juego.
- Sistema suizo a 7 rondas. Al inicio de cada partida, cada jugador dispondrá de 60
minutos con un incremento de 30 segundos por cada jugada realizada.
- Torneo limitado a jugadores con Elo FIDE inferior a 2200 puntos. Se utilizará la lista de
ranking de la FIDE del mes de mayo de 2021.
- Los emparejamientos se llevarán a cabo con el programa informático Swiss-Manager.
Salvo error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos
resultantes en cada ronda. Cada jugador deberá comprobar su puntuación, no se
admitirán reclamaciones una hora después de haberse publicado los
emparejamientos, salvo en las rondas continuadas, concluyendo el plazo con el
comienzo de la siguiente ronda.
- Se usará para el orden inicial el ranking Elo FIDE del mes de mayo de 2021. En el caso
de los jugadores que no cuenten con Elo FIDE, se usará el Elo FADA, y en su defecto el
Elo FEDA del mismo mes. Los jugadores sin Elo, serán ordenados alfabéticamente a
continuación de los jugadores sí valorados.
- Sorteo de color: En función del sorteo de la ONCE del día jueves 6 de mayo de 2021. Si

el número ganador es par, el jugador número 1 del ranking inicial jugará con blancas.
Si es impar, con negras.
3. Descansos autorizados (byes).
Se podrán solicitar por escrito como máximo dos byes de ½ punto cada uno en las 4
primeras rondas. El jugador debe recibir la confirmación del árbitro principal.
El límite para solicitar descansos autorizados para las rondas 1 y 2, será el jueves 6 de
mayo a las 14:00 horas.
El límite para solicitar descansos autorizados será el final de la segunda ronda del
viernes 7 de mayo.
4. Incomparecencias.
La incomparecencia de un jugador a una partida de una determinada ronda se
producirá al transcurrir 30 minutos desde que el árbitro indique el comienzo de las
partidas de dicha ronda.
5. Descalificaciones.
Un jugador será descalificado por los siguientes motivos:
- Incomparecencia a una partida en la que ha sido emparejado, salvo que solicite a la
organización continuar en el torneo por escrito, indicando también el motivo de su
falta.
- Incomparecencia a dos partidas, sin posibilidad de continuar.
- Falta grave.
6. Desempates.
a. Buchholz -2 (con puntos reales).
b. Buchholz -1 (con puntos reales).
c. Performance FIDE
d. Sorteo

7. Inscripción y cuotas.
Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14:00 horas del jueves 6 de mayo.
enviando un correo a la siguiente dirección:
villadezujarajedrez@gmail.com,
adjuntando recibo bancario del pago de la cuota de inscripción.
Cuota general: 40€
Jugadores federados en Granada: 30€
Como requisito para que la inscripción sea completada, la cuota deberá ser ingresada
en el siguiente número de cuenta, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento de Zújar,
indicando en el concepto el nombre y apellidos del jugador que disputará el torneo.
Bankia ES04-2038-3614-17-6400000380
Toda aquella inscripción posterior a la hora y fecha indicadas quedará supeditada a la
decisión de la Dirección del Torneo.
El número de jugadores que puede participar en el torneo está limitado a 90.
8. Premios.

GENERAL VETERANOS*
600 € + Trofeo + Aceite 1º SUPRA 50 50 € + Trofeo + Aceite
300 € + Aceite 1º SUPRA 65 50 € + Trofeo + Aceite
150 € + Aceite 2º SUPRA 50 30 € + Aceite
90 € 2º SUPRA 65 30 € + Aceite
80 €
70 € CATEGORÍA FEMENINA
60 € 100 € + Trofeo + Aceite
50 € 50 € + Aceite
40 € 30 € + Aceite
10º 30 €
PREMIOS PARA ALOJADOS (acumulables)
PREMIOS POR TRAMOS DE ELO
< 2100 50 €
< 2000 50 €
< 1900 50 €
< 1800 50 €
< 1700 50 €
< 1600 50 €PREMIOS POR EDADES*
< 1500 50 €1º sub -18: Trofeo
< 1400 50 €1º sub-16: Trofeo
< 1300 50 €1º sub-14: Trofeo
< 1200 50 €1º sub -12: Trofeo
< 1100 50 €1º sub-10: Trofeo
1º sub-08: Trofeo
Los tres primeros clasificados de las categorías GENERAL, VETERANOS y FEMENINA, tendrán como obsequio una
botella de aceite (500 ml), cortesía de la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Zújar

Mejor jugador alojado
en Hostal Jaufil
Mejor jugador alojado
Hostal Los Chaparros
Premio de una comida
/ cena
Premio de una comida
/ cena a la carta

*Jugadores Supra 50 serán aquellos nacidos en 1971 o antes.
Jugadores Supra 65 serán aquellos nacidos en 1956 o antes.
Jugadores Sub 18 serán aquellos nacidos a partir de 2003 (inclusive)
Jugadores Sub 16 serán aquellos nacidos a partir de 2005 (inclusive)
Jugadores Sub 14 serán aquellos nacidos a partir de 2007 (inclusive)
Jugadores Sub 12 serán aquellos nacidos a partir de 2009 (inclusive)
Jugadores Sub 10 serán aquellos nacidos a partir de 2011 (inclusive)
Jugadores Sub 8 serán aquellos nacidos a partir de 2013 (inclusive)
**Los premios no son acumulables excepto los expresamente indicados como tales, y únicamente se concederá el de
mayor cuantía. En caso de igualdad de cuantía, el premio que se otorgará seguirá el orden de arriba hacia abajo y
de izquierda a derecha en relación a como aparecen en la anterior tabla de premios.
***Para la categoría por tramos de Elo
, se aplicará el Elo que establece el ranking inicial (ver punto 2).
9. Equipo organizador
Organizador: Excmo. Ayuntamiento de Zújar
Director del Torneo: José Antonio Vacas García
Árbitro Principal: Francisco Jiménez Melguizo (AF)
Árbitro Adjunto: David Cruz García (AN)
10. Oferta hotelera
* HOSTAL JAUFIL
(Teléfono 958 716 191 – Loli)
Habitación Individual: 35€ por persona y día // Media Pensión
Habitación Doble: 30€ por persona y día // Media Pensión
Habitación Triple: 30€ por persona y día // Media Pensión
Habitación Individual: 50€ por persona y día // Pensión completa
Habitación Doble: 36€ por persona y día // Pensión completa
Habitación Triple: 36€ por persona y día // Pensión completa
* HOSTAL LOS CHAPARROS (Teléfono 685 146 809 – José)
Habitación Individual: 35€ por persona y día // Incluye desayuno
Habitación Doble: 24€ por persona y día // Incluye desayuno
Habitación Triple: 20€ por persona y día // Incluye desayuno
Menú de Comida / Cena: 12€ por persona y día
ALOJAMIENTO RURALES DE LA ZONA. CONSULTAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://docs.google.com/document/d/1gxGllcYWxVAbF1pnbLDaVAUdG47KmFQfmfdL
THuHZo4/edit

11. Otros aspectos de relevancia.
- Las decisiones del árbitro serán inapelables.
- Se deberán anotar las jugadas de las partidas de manera legible en las planillas
facilitadas por la organización.
- Toda la información sobre el desarrollo del torneo se podrá consultar en la siguiente
dirección:
http://chess-results.com
- El torneo será válido para elo FADA, FEDA y FIDE.
- Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a través de correo a la siguiente
dirección:
villadezujarajedrez@hotmail.com
- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de su imagen y sus datos
personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere
oportunos para la necesaria difusión del evento (fotografías, listados de resultados,
clasificaciones, participantes, partidas, etc.).
- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.
12. Protocolo Covid-19
Se aplicará el “Protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente a
COVID-19 en entrenamiento y/o competición de la Federación Andaluza de Ajedrez”,
cuyos puntos más relevantes son:
- No existirá sala de análisis
- No se permite la libre circulación de jugadores por la sala de juego. El jugador debe
permanecer sentado en su mesa, o ponerse de pie detrás de su silla. Se dispondrá de
un espacio para fumadores, que deberán de mantener una distancia de al menos 2 m.
con otros jugadores.
- Se debe hacer uso de gel hidroalcohólico cada vez que se salga o se acceda a la sala de
juego. El mismo se dispondrá en la/s entrada/s a la sala de juego y en cada mesa.
- Los jugadores no pueden hablar entre sí. Cualquier tipo de comunicación entre
jugadores debe realizarse con la intermediación de un árbitro.
- Los jugadores no pueden tener ningún contacto físico entre ellos.
- Cada jugador firmará su propia planilla al acabar las partidas, levantando la mano para
avisar a uno de los árbitros.
- No se permite llevar comida a la sala de juego. Únicamente se permitirá una bolsa
cerrada que contenga una botella de agua y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario